Guerra Ruso – Ucraniana

Artículos

Breve introducción

Serie de artículos siguiendo el desarrollo de la guerra ruso - ucraniana

Breve introducción

La tensión creciente entre Ucrania y Rusia continúa entre el despliegue militar continuado desde el lado ruso desde 2021, la escalada de reacciones desde los países de la OTAN y las conversaciones entre Washington y Moscú. Ante el atasco diplomático, los países occidentales están tratando de armar una estrategia cada uno por su lado o en diferentes conjunciones bajo el interés principal de Estados Unidos.

En menor medida, pero también con énfasis en la animadversión con Rusia, han entrado en juego otros países como Reino Unido, Canadá, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. La ruptura de la unidad en Alemania o la divergencia estratégica entre Estados Unidos y Francia, uno de los países con mayor visión estratégica de los mecanismos de la Unión Europea, abren la posibilidad de que el conflicto evolucione por nuevos derroteros. En esta serie se analizan muchos de los diferentes escenarios, las implicaciones internacionales del conflicto y el componente interno.

 

Breve introducción

Colección de artículos sobre las reacciones internacionales a la crisis y el posterior conflicto ruso - ucraniano.

Breve introducción

Colección de crónicas sobre el terreno desde donde varios colaboradores de Descifrando la Guerra nos han contado sus experiencias en el país.