Portada | Europa | La batalla de Avdiivka: Rusia rompe la fortaleza ucraniana en Donetsk

La batalla de Avdiivka: Rusia rompe la fortaleza ucraniana en Donetsk

Combates en Avdiivka entre los ejércitos ucraniano y ruso.
Combates en Avdiivka entre los ejércitos ucraniano y ruso.

La fortaleza de Avdiivka ha caído en manos de Rusia después de meses de asedio desde que las operaciones rusas se reanudaron en octubre. El ejército ucraniano, enfrentando escasez de munición y soldados, se vio obligado a retirarse de su posición debido a la intensa presión ejercida por las fuerzas rusas, lo que representa una victoria táctica y política para Rusia en un momento crítico para Ucrania. En medio de crecientes divisiones internas, Kiev asimila esta derrota mientras espera con ansias la posible ayuda de Estados Unidos para continuar la lucha.

Avdiivka, fortaleza ucraniana

Avdiivka se encuentra en las cercanías de Donetsk, siendo una de las principales líneas de defensa ucranianas desde la guerra de Donbás de 2014-2015. Desde el inicio del conflicto, esta pequeña ciudad había estado en la primera línea de combate y se había convertido en una fortaleza para el ejército ucraniano. Durante años, se erigieron nume

Este es un contenido exclusivo. Para acceder a la publicación completa, suscríbete.

Suscríbete y accede a los nuevos Artículos Exclusivos desde 3,99€

Si escoges nuestro plan DLG Premium anual tendrás también acceso a todos los seminarios de Descifrando la Guerra, incluyendo directos y grabaciones.