Un manifestante durante las protestas de Minneapolis el pasado 29 de mayo. Lucas Jackson / Reuters.

Pasaban las ocho de la tarde cuando un empleado de la tienda Cup Foods llama al 911, el número de emergencias, para avisar a la policía de que un cliente había intentado pagar su paquete de cigarrillos con un billete falso de 20 dólares.

Los agentes llegan a la calle Chicago Ave pocos minutos después y George Floyd es esposado. Según afirman los testigos, los policías trataron de meter a Floyd en el coche y hubo algún forcejeo.

Poco tiempo después el policía Derek Chauvin llega al lugar, saca a Floyd del coche y presiona su cuello con la rodilla durante 8 minutos y 46 segundos, según los reportes fiscales. Floyd muere.

El vídeo de la detención se viraliza y con él también explota la rabia. George Floyd pasaba a integrar la infame lista de los afroamericanos asesinados a manos de la policía.

Las noches y los días se tiñeron de fuego y protestas en Minneapolis, Atlanta, Nueva York, Detroit… Procesiones de ira ocuparon las calles de más de cincuenta ciudades. Siguieron los toques de queda y la Guardia Nacional ya está desplegada en más de una docena de estados.

Las imágenes de los disturbios y las protestas inundan los medios de comunicación de casi todo el planeta.

Tercer día de manifestaciones por la muerte de George Floyd en Nueva York. Ashley Gilbertson / viiphoto.

Un coche de policía se quema durante una protesta en Atlanta el 29 de mayo. Dustin Chambers / Reuters.

Manifestantes derraman leche sobre el rostro de una mujer que fue rociada con gas pimienta en Minneapolis durante el quinto día de protestas. Tannen Maury / EPA-EFE.

Interior de un supermercado en Minneapolis, 30 de mayo. Lucas Jackson/ Reuters.

Agentes de la policía de Nueva York rechazan a los manifestantes durante una manifestación el sábado 30 de mayo de 2020 en el distrito de Brooklyn . Seth Wenig /AFP.

Miembros de la Guardia Nacional y vehículos blindados desplegados en Minneapolis. Carlos Barria / Reutes.

Un hombre herido tras los enfrentamientos con la policía cerca de la Casa Blanca en Washington D.C. Shawn Thew / EPA-EFE.

Protestas en Nueva York, 25 de mayo. Ashley Gilbertson / viiphoto .

Las fuerzas de seguridad disparan gases lacrimógenos a los manifestantes durante una protesta en Washington, 30 de mayo de 2020. Yuri Gripas / Reuters.

Un manifestante con la bandera de Estados Unidos durante las protestas en Minneapolis. Julio Cortez / AP.

Los manifestantes incendiaron el tercer distrito electoral de la policía de Minneapolis el 28 de mayo. Zach Boyden-Holmes, The Register-USA TODAY NETWORK.

Los manifestantes caminan por la emblemática Avenida de Pensilvania en Washington D.C . Evan Vucci / AP.

Durante las protestas se quema una bandera frente a la sede de la CNN el 29 de mayo de 2020 en Atlanta, Georgia. Elijah Nouvelage / Getty Images.

Una mujer lleva un cartel de “Black Lives Matter” junto a las tropas de la Guardia Nacional de EE. UU. en Los Ángeles. Mario Tama /Getty Images.

Un manifestante levanta el puño en Minneapolis. Lucas Jackson / Reutes.

Un policía sostiene su arma durante las manifestaciones en Los Ángeles. Christian Monterrosa /AP.

Un niño sostiene un cartel durante la protesta por la muerte de George Floyd en el centro de Los Ángeles. Christian Monterrosa /AP.

La policía corre tras los manifestantes que se dispersan en la protesta de Washington D.C. Jim Bourg / Reuters.

Una persona sostiene un letrero de ‘Black Lives Matter’ mientras la policía lanza gases lacrimógenos en Seattle. Lindsey Wasson / Reuters.

Un niño juega con un camión de juguete durante una protesta contra la muerte de George Floyd, en el centro de Atlanta, Georgia, el 31 de mayo de 2020. Dustin Chambers / Reuters

La policía despeja el Parque Lafayette para que el presidente Trump pueda acudir a la iglesia de San Juan. Alex Brandon /AP.

Donald Trump sale de la Casa Blanca. Doug Mills.

El presidente Donal Trump en el parque Lafayette. Patrick Semansky / AP.

Donald Trump durante su trayecto a la iglesia de San Juan. Reuters.

Joe Biden, el candidato democráta a la presidencia de EE.UU., inclina la cabeza en oración al concluir una reunión con miembros del clero y líderes comunitarios en la Iglesia Bethel AME en Wilmington, Delaware, el lunes 1 de junio de 2020. Andrew Harnik / AP

Saqueos en Nueva York. Ashley Gilbertson / viiphoto .

Oficiales de policía rocían a los manifestantes con gas pimienta cerca de la Casa Blanca. Samuel Corum / EPA-EFE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.