Portada | Las tecnologías cuánticas: la nueva frontera tecnológica de las potencias globales

Las tecnologías cuánticas: la nueva frontera tecnológica de las potencias globales

Chip para las computaciones cuánticas de trampa de iones, una de las implementaciones tecnológicas de qúbit. Esta tecnología está comercializada por empresas como la británica Quantinuum.
Chip para las computaciones cuánticas de trampa de iones, una de las implementaciones tecnológicas de qúbit. Esta tecnología está comercializada por empresas como la británica Quantinuum. Fuente: Instituto Nacional de Estándares y Tecnología

En la nueva carrera tecnológica mundial, uno de los ámbitos en el que la competición se está acelerando –y en el que la recompensa para los ganadores se perfila enorme– es el de las tecnologías cuánticas. Estas tecnologías explotan de manera directa las propiedades de la física cuántica, incluyendo campos como la computación cuántica –tanto en hardware como en software–, la comunicación cuántica y los sensores cuánticos. 

El concepto c

Este es un contenido exclusivo. Para acceder a la publicación completa, suscríbete.

Suscríbete y accede a los nuevos Artículos Exclusivos desde 3,99€

Si escoges nuestro plan DLG Premium anual tendrás también acceso a todos los seminarios de Descifrando la Guerra, incluyendo directos y grabaciones.