Portada | Europa | Yuri Ambrazevich, viceministro de Exteriores de Bielorrusia: “Rusia nunca pidió que el ejército bielorruso entrara en el conflicto en Ucrania”

Yuri Ambrazevich, viceministro de Exteriores de Bielorrusia: “Rusia nunca pidió que el ejército bielorruso entrara en el conflicto en Ucrania”

Yuri Ambrazevich, viceministro de Exteriores de Bielorrusia.
Yuri Ambrazevich, viceministro de Exteriores de Bielorrusia. Fuente: UN Geneva - bajo CC BY-NC-ND 2.0 DEED

En su viaje por el espacio postsoviético, Alejandro López tuvo la oportunidad de entrevistar a Yuri Ambrazevich, viceministro de Asuntos Exteriores de la República de Bielorrusia. El encuentro se produce en un contexto marcado por los llamados de la oposición a “liberar” el país, las tensiones entre Minsk y Occidente y la intensificación de los combates en la guerra ruso-ucraniana. ¿Participará Bielorrusia en la invasión de Ucrania? ¿Reconocerá formalmente los territorios ucranianos anexionados por Rusia? ¿Teme una insurrección armada en su territorio? ¿Acabará integrándose con Rusia en el marco del Estado de l

Este es un contenido exclusivo. Para acceder a la publicación completa, suscríbete.

Suscríbete y accede a los nuevos Artículos Exclusivos desde 3,99€

Si escoges nuestro plan DLG Premium anual tendrás también acceso a todos los seminarios de Descifrando la Guerra, incluyendo directos y grabaciones.