Portada | Europa | Los Poderes Bonn o cómo Bosnia y Herzegovina se ha convertido en un protectorado de la “comunidad internacional”

Los Poderes Bonn o cómo Bosnia y Herzegovina se ha convertido en un protectorado de la “comunidad internacional”

Negociaciones de la "comunidad internacional" en el marco de los Acuerdos de Dayton que dieron lugar a la Oficina del Alto Representante (OAR) para Bosnia y Herzegovina y, a su vez, a los Poderes Bonn.
Negociaciones de la "comunidad internacional" en el marco de los Acuerdos de Dayton que dieron lugar a la Oficina del Alto Representante (OAR) para Bosnia y Herzegovina, organismo que dispone de los Poderes Bonn.

El sistema político de Bosnia y Herzegovina es uno de los más complejos del mundo. El andamiaje institucional erigido con los Acuerdos de Dayton, creado para poner fin a la guerra de Bosnia en 1995, contiene un amplio abanico de mecanismos que buscan equilibrar el poder de los tres grupos étnicos mayoritarios: los bosniacos musulmanes, serbobosnios ortodoxos y bosniocroatas católicos. Dentro de este entramado destaca la Oficina del Alto Representante (OAR) para Bosnia y Herzegovina, una institución que encarna a la “comunidad internacional” en el entramado político del país. Su labor es hacer valer los Acuerdos de Dayton de

Este es un contenido exclusivo. Para acceder a la publicación completa, suscríbete.

Suscríbete y accede a los nuevos Artículos Exclusivos desde 3,99€

Si escoges nuestro plan DLG Premium anual tendrás también acceso a todos los seminarios de Descifrando la Guerra, incluyendo directos y grabaciones.