Portada del libro Ucrania, el camino hacia la guerra, de Alejandro López

Ucrania. El camino hacia la guerra

Libro de Alejandro López Canorea

Os presentamos nuestro primer libro desde Descifrando la Guerra. De la mano de Alejandro López Canorea os queremos contar el porqué de la guerra ruso-ucraniana y cómo se ha llegado hasta aquí. Ucrania vuelve al tablero geopolítico entre un conflicto político sin resolver, una competición entre grandes potencias y el paradigma de la ruptura del dominio unipolar de EEUU en el mundo

Guerra en Europa. Ucrania vuelve al tablero geopolítico entre un conflicto político sin resolver, una competición entre grandes potencias y el paradigma de la ruptura del dominio unipolar de Estados Unidos en el mundo.

La Guerra de Ucrania no es algo nuevo, aunque sí ha adoptado una dimensión totalmente diferente y, por sus participantes presentes y ausentes, tendrá consecuencias en la arquitectura de seguridad y política mundial. La posición de Occidente durante las décadas de unipolaridad ayuda a comprender la deriva estratégica de Rusia y la postura política de Ucrania.

Todo lo que necesitas saber sobre Rusia, Occidente y, por supuesto, Ucrania, para tratar de entender qué se ha puesto en juego y por qué no se solucionó cuando se pudo. La guerra convencional no es, ni de lejos, una excepción en el siglo XXI. Pero la Guerra Fría tampoco.

Ficha del libro

Fecha de publicación: 20/04/2022
Editorial: La Esfera de los Libros