El viejo mundo está muriendo, un nuevo orden internacional está naciendo. Sin embargo, parece difícil discernir por qué fuerzas estarán gobernadas las relaciones internacionales.
La guerra ruso-ucraniana, la victoria talibán en Afganistán o las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China sobre Taiwán son la primera advertencia de los nuevos tiempos. No obstante, si queremos entender estas nuevas dinámicas y sus consecuencias debemos primero comprender qué hechos determinaron estos cambios. De eso trata este libro, abarcando desde el final de la Guerra Fría, que dio paso a un orden global dominado por la hegemonía estadounidense, hasta la actualidad tras la invasión rusa de Ucrania.
Desde Descifrando la Guerra damos una panorámica profunda pero accesible a los eventos de mayor importancia que han marcado estas tres décadas desde 1990. Explicamos de esta forma el paso de un mundo unipolar a un nuevo orden internacional caracterizado por la pugna entre varias potencias que compiten por ser el polo dominante.