Portada | Europa | La política industrial verde europea frente a la estadounidense: ¿éxito o fracaso?

La política industrial verde europea frente a la estadounidense: ¿éxito o fracaso?

La Unión Europea trata de impulsar una política industrial verde europea para poder competir con Estados Unidos y China.
La Unión Europea trata de impulsar una política industrial verde europea para poder competir con Estados Unidos y China. Fuente: Comisión Europea

En los últimos años la política económica de los países occidentales se ha enfrentado a una encrucijada, debiendo decidir entre continuar con la corriente neoliberal de no intervencionismo estatal y desregulación, predominante en las últimas décadas, o girar hacia un modelo más intervencionista en el que el Estado desempeñe un papel más destacado en la dirección de la economía. Impulsados por las repercusiones de las sucesivas crisis –como la pandemia del coronavirus y la invasión rusa de Ucrania–, y con la problemática del cambio climático como telón de fondo, parece que son los defensores de la segunda teoría quienes están ganando terreno.

En Estados Unidos la lle

Este es un contenido exclusivo. Para acceder a la publicación completa, suscríbete.

Suscríbete y accede a los nuevos Artículos Exclusivos desde 3,99€

Si escoges nuestro plan DLG Premium anual tendrás también acceso a todos los seminarios de Descifrando la Guerra, incluyendo directos y grabaciones.