
El 2 de noviembre de 2024 se dará a conocer quién asumirá el liderazgo del Partido Conservador; una contienda que se ha reducido a dos candidatos: Robert Jenrick y Kemi Badenoch. Ambos han obtenido su pase para la recta final tras ir eliminando a sus competidores –Priti Patel, Mel Stride, Tom Tugendhat y James Cleverly– en las votaciones internas que discurrieron entre el 4 de septiembre y el 10 de octubre.
Una de las mayores sorpresas de la elección del nuevo líder tory fue la eliminación del candidato más moderado y uno de los favoritos, James Cleverly, ministro en la sombra de Interior, ex ministro de Interior y de Exteriores durante el gobierno de Rishi Sunak y de Educación durante la legislatura de Boris Johnson. El conservador encabezó la ronda de votaciones previa a la elección de los dos finalistas con 39 votos y quedó a un paso de asegurarse un lugar en la final tras obtener casi un tercio del respaldo de los 121 parlamentarios conservadores restantes.
Este es un contenido exclusivo. Para acceder a la publicación completa, suscríbete.
Suscríbete y accede a los nuevos Artículos Exclusivos desde 3,99€
Si escoges nuestro plan DLG Premium anual tendrás también acceso a todos los seminarios de Descifrando la Guerra, incluyendo directos y grabaciones.







