Ataque al puente de Kerch

Aproximadamente a las 6:02 (hora local) del 8 de octubre de 2022 se produjo una gran explosión en el puente sobre el Estrecho de Kerch. Este puente, que une la península de Crimea con el sur de Rusia, fue inaugurado en el año 2018 y se había convertido en uno de los principales símbolos de la anexión de Crimea por parte de la Federación Rusa.

Una de las imágenes más claras sobre los daños producidos por la explosión en el puente sobre el Estrecho de Kerch

La importancia de este acontecimiento no puede ser subestimada. Este puente era, al menos hasta la invasión del sureste de Ucrania durante la guerra de 2022, la única vía de comunicación terrestre entre la península de Crimea y la Federación Rusa teniendo un elevado valor estratégico clave para Rusia.

La gravedad de los daños causados al puente aún está por esclarecerse, pero sin duda este ataque tendrá repercusiones al afectar a la que, hasta el momento, había sido una de las principales, y más seguras, rutas de suministro para las tropas rusas en el sur de Ucrania.

Convoy militar ruso cruzando el puente sobre el Estrecho de Kerch

¿Quieres participar en nuestra nueva campaña de Goteo.org?

Ayúdanos a crear un medio independiente. Cualquier aportación será bienvenida.

Graduado en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca, Master por la Universidad Complutense y la Universidad Camilo José Cela. Las Relaciones Internacionales han sido desde hace años mi principal campo de interés profesional y personal. Estoy interesado especialmente en las Grandes Potencias y Oriente Medio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.