El Equipo

Somos un grupo de voluntarios de diferentes campos profesionales enfocados en la información y estamos interesados en mostrar una visión amplia de lo que sucede en el mundo. Ante la falta de contenido internacional, análisis más allá de las noticias de portado e incluso cierto grado de rigor en los medios tradicionales consideramos necesario un proyecto como Descifrando la Guerra.

Andrea Chamorro
Coordinadora

Estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca. Considero imprescindible conocer la realidad africana para comprender la realidad global. Especializada en Geopolítica, Relaciones y Terrorismo.

EmailTwitter
Àngel Marrades
Coordinador

Estudiante de cuarto año de Ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca. Hago seguimiento y análisis de procesos electorales, geopolítica, insurgencias y de las dinámicas del imperialismo en Descifrando la Guerra.

TwitterEmail
Jorge González Márquez
Coordinador

Graduado en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca, estudiante de Master en la Universidad Complutense de Madrid. Las Relaciones Internacionales han sido desde hace años mi principal campo de interés profesional y personal, y gracias a Descifrando la Guerra he encontrado la plataforma apropiada para dedicarme a su seguimiento, análisis y estudio. Estoy interesado especialmente en las Grandes Potencias y Oriente Medio. 

TwitterCorreo
Pablo Del Amo
Coordinador

Considero importante dar un punto de vista distinto de la información que dan los grandes medios. Soy historiador y graduado en el máster de cooperación internacional. Interesado en geopolítica y relaciones internacionales.

CorreoLinkedInTwitter
Tomás Purroy
Fundador

Comencé este proyecto tras seguir la actualidad internacional desde hace una década, viendo necesaria una voz de calidad y libre en español. En el ámbito de la geopolítica actual, me interesan, entre otros, Venezuela, Siria y el aspecto militar de los conflictos. Soy historiador, filólogo y profesor."

Twitter
Alejandro López Canorea
Autor

Antropólogo, profesor y biólogo especializado en gestión de socioecosistemas. Ahora me dedico al análisis de política internacional.

Twitter
Almudena García
Autora

Graduada en Estudios Semíticos e Islámicos por la Universidad Complutense de Madrid, mi gran pasión es la geopolítica y los estudios estratégicos aplicados a Oriente Medio (especialmente Irán, Libia y el conflicto palestino-israelí). Hice prácticas en la Misión de España ante Naciones Unidas en Nueva York, donde tuve la oportunidad de cubrir los expedientes de esta región en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad. Actualmente estoy estudiando el Máster en Política Internacional: estudios sectoriales y de área, en la Universidad Complutense de Madrid.

TwitterCorreo
Miriam González
Autora

En este mundo interconectado, lo que sucede en cualquier punto del globo nos afecta. Soy licenciada en Periodismo, y tengo un Máster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados, otro en Fenomenología terrorista y otro en Estudios Internacionales. Me estoy especializando en Rusia y el espacio postsoviético.

TwitterCorreo
Ander Sierra
Autor

Me apasiona la política, la geoestrategia y, especialmente, todo lo que ocurre en Oriente Medio. Estudio 4° de periodismo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El periodismo necesita otro punto de vista a la hora de tratar los conflictos, algo que en Descifrando la Guerra se hace a la perfección.

TwitterEmail
Pablo Delgado Mecinas
Autor

Graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster en Análisis y Prevención del Terrorismo. Especializado en análisis de inteligencia, DAESH y terrorismo yihadista. Interesado en la región del Sahel y el Magreb. La desinformación es la principal amenaza del siglo XXI.

TwitterCorreo
Nestor Prieto
Autor

Estudiante de Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Intentando ofrecer una visión crítica de la geopolítica. Militante, he cubierto y vivido sobre el terreno los procesos migratorios en Grecia, Italia y Melilla. Ahora escribo sobre América Latina.

TwitterEmail