FOTOGALERÍA (16-23 Agosto)

BELARÚS 

🇧🇾 Las manifestaciones a favor y en contra de Lukashenko  se han sucedido durante toda la semana. La oposición, que ha conformado un Consejo Coordinador, ha convocado “una gran movilización” para este domingo 23.

🇧🇾 Despliegue militar en las inmediaciones de la Plaza de la Independencia para evitar el avance de los manifestantes. Minsk, 23 de agosto. (Sergei Gapon / AFP).

🇧🇾 Un furgón de las fuerzas de seguridad bielorrusas observa la manifestación opositora. Minsk el 16 de agosto. (Vasily Fedosenk / REUTERS)

🇧🇾 Multitudinaria manifestación opositora frente al edificio del gobierno en Minsk, con esculturas de la era soviética en primer plano. (Dmitri Lovetsky / AP)

🇧🇾 El presidente Lukashenko llega al Palacio de la Independencia armado y con un chaleco antibalas mientras las manifestaciones se desarrollaban a escasos metros. Minsk, 23 de agosto. (Compañía Nacional de Radiotelevisión bielorrusa / Belteleradiokompaniya).

 

MALÍ

🇲🇱 Soldados del ejército de Malí vigilan la Plaza de la Independencia horas después del golpe de Estado que se saldaría con el arresto y dimisión del Presidente Ibrahim Ketia. Bamako, Malí, el 18 de agosto de 2020. Foto tomada el 18 de agosto de 2020. (REUTERS / Moussa Kalapo).

🇲🇱 La CEDEAO envía una delegación a Malí para contactar con los militares. El expresidente nigeriano Goodluck Jonathan, segundo por la izquierda, llega a Bamako para liderar las conversaciones. Bamako, 23 de agosto. (Annie Risemberg / AFP).

 

ESTADOS UNIDOS

🇺🇸 Alan Swinney, líder del grupo de extrema derecha Proud Boys apunta apunta con su arma a los manifestantes contra la brutalidad policial y el racismo en Portland, Oregón, EEUU, 22 de agosto, 2020. (REUTERS/Maranie Staab).

🇺🇸 Joe Biden y Kamala Harris celebran la nominación como candidatos demócratas a las elecciones presenciales. La Convención Democráta ha tenido lugar de manera telemática entre los días 17 y 20 de agosto. (Andrew Harnick / AP). 

 

MAURICIO

🇲🇺 El granelero japones MV Wakashio, encallado en las costas de Mauricio desde julio de 2020, se ha partido en dos, lo que ha agravado los vertidos de petróleo en la nación insular. Fotografía aérea tomada el 17 de agosto. AFP.

 

RUSIA

🇷🇺Enfermeros cargan la camilla del opositor ruso Alexei Navalny, supuestamente envenenado, a una ambulancia del Complejo Hospitalario Charite Mitte, donde recibirá tratamiento médico en Berlín, Alemania, el 22 de agosto de 2020. (Christian Mang / REUTERS)

 

CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ

🇮🇱🇵🇸 Las fuerzas de seguridad israelíes arrestan a un manifestante palestino que se manifestaba contra el plan de anexión de Israel sobre territorios de Cisjordania. Suroeste de Nablus, el 21 de agosto de 2020 (Foto de Jaafar Ashtiyeh / AFP).

🇵🇸 Durante toda la semana se han sucedido cortes de agua y luz en la Franja de Gaza provocadas por Israel. Una mujer y su hijo alumbran su cocina con un candil. Foto tomada el 18 de agosto en la franja de Gaza. (Mahmud Hams / AFP)

 

The following two tabs change content below.

Nestor Prieto

Estudiante de Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Intentando ofrecer una visión crítica de la geopolítica. Militante. He cubierto y vivido sobre el terreno los procesos migratorios en Grecia, Italia y Melilla. Ahora escribo sobre América Latina.
Estudiante de Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Intentando ofrecer una visión crítica de la geopolítica. Militante. He cubierto y vivido sobre el terreno los procesos migratorios en Grecia, Italia y Melilla. Ahora escribo sobre América Latina.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.